22.6.09

Satori (en la foto) busca casa de acogida, aunque sea temporal


Asociacion GATA escribe: Tenemos una gata reservada en la perrera de la Fortuna, desde hace más de tres meses...
Es decir, una gata lleva tres meses desde que cumplió su fecha de sacrificio y la reservamos, para garantizar que continue con vida.
Este fue el texto que redactó Laura Monedero para su difusión, el 23 de abril:
"Y el tercero es un adulto atigrado y blanco abandonado por sus propios dueños en la perrera. Nos preguntamos mil veces cómo pueden ser capaces de hacer eso y solo hay una respuesta: no tienen corazón, ni alma, ni sentimientos. Porque no solo dejan abandonado a un miembro de su familia abocado a una muerte casi segura, sino que para dejar limpia su conciencia (o la que ellos creen tener) le dejan en la jaula uno de los peluches con los que él seguramente jugaba en su casa. Así, se van a casa contentos, porque son unos buenos dueños que no le han echado a la calle y además, son tan generosos, que le dejan un juguete; todo un ejemplo de seres “humanos”.
Desde entonces hemos ido más de 10 veces a la perrera... y nunca la sacamos, porque nunca tenemos sitio y siempre hay casos allí más urgentes, como esta ultima vez que hemos vuelto con siete gatos urgentes y esta gatita se ha quedado esperando....
Para esta gatita se ha parado el tiempo.
Lleva tres meses encerrada en una jaula de pequeñas dimensiones.
Y está empezando a tener síntomas de ansiedad.
Y necesitamos sacarla con urgencia, pero no hay sitio.
Y cada día que pasa pienso en ella, en como sacar un hueco, en como hacer llegar a más gente nuestro trabajo para encontrar más ayuda y poder seguir salvando vidas.
Le he puesto nombre.
Ponerle nombre a un animal que no sabemos si podremos sacar a tiempo es algo muy extraño en mí. Nunca pongo nombre a los animales que no sé si llegarán a nosotros. Pero en esta ocasión, quiero que Satori, tenga suerte.
Satori significa el momento en que el tiempo parece detenerse.
Y me ha parecido un nombre precioso, para esta preciosa y paciente gata que siempre me saca la patita por la jaula cuando paso por delante y me clava su mirada como resignada, y maullla bajito recordando que tenemos una gata reservada a la que nunca sacamos.
Para Satori se ha parado el tiempo hace tres meses... y me pregunto si es justo mantenerla reservada, para que acabe sus días en una jaula en una perrera...
Ojalá alguien que lea estas líneas quiera tener a Satori en su casa un tiempo, para que podamos ir a por ella.
Yo misma me comprometo a ir a la perrera a sacarla cuanto antes, en cuanto reciba esa llamada que espero hace tiempo donde alguien me diga que quiere / puede cuidarla temporalmente.
Ayudadnos a difundir este caso por favor.
Contacto: Asociación GATA 636476454-dejad mensaje info@gataweb.com

1 comentario:

promptessay.com dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.I’ll use this information for my essays:)